Luis Fernando Rosas, guionista novel anónimo de la semana

Hemos querido comenzar esta sección con quien hemos compartido idas y venidas, momentos de alegría y bajonas y largas jornadas de trabajo durante todos estos meses en los que hemos estado co-escribiendo nuestro guión de largo. Esta es la historia de Luis Fernando Rosas contanda por él mismo.

Luis Fernando Rosas
@LFRosas87

Fue en la carrera, entre proyectos y asignaturas, cuando decidí que quería ser guionista. Para ello, debí reconocer mi carácter pero so

Luis Fernando Rosas, guionista novel mexicano.

Luis Fernando Rosas, guionista novel mexicano.

bre todo mi verdadero interés en el cine y la televisión.

¿Cómo funcionan las historias? Conocer su mecánica y poder aplicarla fue lo que me motivó.

En el máster que cursé en Salamanca, descubrí el valor de una educación formal de calidad. Era mas que solo tomar nota, también era hacer colegas, crear proyectos y poner mi trabajo a prueba.

Después de graduarme regresé a México y seguí trabajando con mis compañeros, desarrollamos el guión de una película que mejora con cada borrador a la vez que terminamos un episodio piloto, con biblia y todo, que ahora tiene posibilidades reales de producción.

Recientemente participé en el programa anual de escritores de Nickelodeon, y buscando información sobre el proceso de selección, me encontré con una entrevista que se le hizo a la directora del programa. Ella menciona que un guionista verdadero escribe mucho y que si este lograse avanzar por las etapas de selección, debe esperar que se le pida otro guión, y después otro, y que si no lo tuviese quedaría en ese momento fuera de la competición. La vara que usarían para medirme como guionista sería leer mucho de mi trabajo, encontrarle su potencial y al final compararme con otros escritores.

Implementar dinámicas de selección e incubar talento es fomentar una verdadera industria audiovisual. Creo que una palabra clave que hace la diferencia es Rigurosidad. Rigor al escribir, en el análisis del trabajo y en la reescritura del material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *