5 Ideas para generar ideas

Mantenerse creativo no es tarea fácil por eso te contamos algunos de nuestros truquillos.

5 IDEAS

LIBROS Y PELÍCULAS

Si estás atascado en tu historia y no sabes como seguir hacia delante tal vez te ayude leer y ver cosas completamente diferentes a las que estás escribiendo. A veces las ideas que más necesitamos surgen de las cosas en las que menos estamos pensando.

TRABAJOS MANUALES

Hacer cosas con las manos, jardinería, coser, pintar, cocinar… hace que deje de pensar en aquello que me trae por el camino de la amargura y me centre únicamente en lo que estoy haciendo. Me ayuda a despejarme y para cuando vuelvo a encender el cerebro muchas veces surgen nuevas ideas.

ESCUCHAR COSAS QUE NO ME INTERESAN LO MÁS MÍNIMO

Por alguna razón esta es un táctica que me suele funcionar. En ocasiones coincido con amigos de amigos que hablan y cuentan cosas de su vidas que para mi no tienen el mínimo interés personal. Pero ver cómo piensan y actúan otras personas con las que no tengo nada en común puede ser una buena táctica para desbloquearse.

HACER DEPORTE

No es que en este blog tengamos una obsesión con el deporte y queramos meterlo con calzador en cualquier post que escribamos. De verdad que ayuda a concentrarte en otra cosa que no sea ese bucle mental en el que te encuentras inmerso. Te despeja, generas endorfinas que te harán sentir más feliz y haces que despegues el culo de la silla y quites la mirada del ordenador. Si cuando te enfrentes de nuevo a tu historia, no se te ha ocurrido nada nuevo, al menos tu cuerpo te lo agradecerá.

BRAINSTORMING

El gran clásico entre los clásicos para los que trabajen con otro guionista. Nuestras sesiones de brainstorming comenzaban cambiando de lugar de trabajo – en nuestro caso cambiamos la salita sin ventanas por una cafetería. Después consistía en no cortarnos un pelo y decir cualquier idea que se nos pasara por la cabeza – cuanto más tonta, absurda e imposible que parezca, mejor. Y casi todas las ideas que aportábamos comenzaban con la frase “ Y si…”. Por algún motivo, esta frase tiene efectos mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *